El uso de la computadora es y sería una herramienta de trabajo excelente, por desgracia en la vida real no cuento con este apoyo, en ciertos momentos me he apoyado de la computadora en el aula pero por desgracia el solo trasladarla al salón y todo el proceso burocrático que se tiene que seguir hace que pierda demasiado tiempo en eso. El que existiera ya instalada una computadora mínimo contactada a un proyector, y contáramos con los software indicados para la materia sería de gran ayuda y se que el proceso enseñanza-aprendizaje ser vería beneficiado así como el trabajo tanto individual como grupal y nosotros los docentes fungiríamos como guías en ese proceso de aprendizaje donde los alumnos construyen sus aprendizajes. Para que la computadora funcione en nuestras aulas requerimos modificar la forma de pensar de directivos y docentes, ya que existe todavía el miedo y el desconocimiento del uso y beneficios del software educativo y la computadora la siguen viendo solo para el laboratorio y para los maestros de informática.
Atte.
Adriana Luisa Romero Castellón
martes, 27 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario