

Robótica Pedagógica
Es impresionante ver como el futuro ya esta en nuestra vida, es curioso ver como la robótica que solo la veía en las películas como algo de ciencia ficción es hoy una herramienta para hacer nuestra labor docente.
La robótica pedagógica es el siguiente paso, la evolución lógica de la tecnología educativa. Por desgracia lo veo como algo lejano por diferentes factores, estamos todavía tratando de trabajar con las nuevas tecnologías educativas, y falta mucho camino por recorrer en esto. La robótica se volverá cada día más común conforme los docentes vayan aceptando el uso de las nuevas tecnologías en el aula pero hasta que esto suceda la robótica no tendrá un futuro exitoso dentro del aula.
“La robótica pedagógica es una disciplina que tiene por objeto la generación de ambientes de aprendizaje basados fundamentalmente en la actividad de los estudiantes”.
Los estudiantes con ayuda de la robótica podrán desarrollar y poner en practica diferentes proyectos que les permitirán resolver problemas llevándolos a lograr aprendizajes
Algunas de las principales bondades de la robótica pedagógica, sean las siguientes:
Integración de distintas áreas del conocimiento
Operación con objetos manipulables, favoreciendo el paso de lo concreto a loabstracto
Apropiación del lenguaje gráfico, como si se tratara del lenguaje matemático
Operación y control de distintas variables de manera sincrónica
Desarrollo de un pensamiento sistémico
Construcción y prueba de sus propias estrategias de adquisición del conocimiento mediante una orientación pedagógica
Creación de entornos de aprendizaje
Aprendizaje del proceso científico y de la representación y modelamiento matemático.
Claro que la robótica es y será un paso enorme en la educación, de eso no tengo la menor duda
Fuentes
http://www.eduteka.org/RoboticaPedagogica.php
www.eduteka.org/pdfdir/RoboticaPropuesta.pdf
Es impresionante ver como el futuro ya esta en nuestra vida, es curioso ver como la robótica que solo la veía en las películas como algo de ciencia ficción es hoy una herramienta para hacer nuestra labor docente.
La robótica pedagógica es el siguiente paso, la evolución lógica de la tecnología educativa. Por desgracia lo veo como algo lejano por diferentes factores, estamos todavía tratando de trabajar con las nuevas tecnologías educativas, y falta mucho camino por recorrer en esto. La robótica se volverá cada día más común conforme los docentes vayan aceptando el uso de las nuevas tecnologías en el aula pero hasta que esto suceda la robótica no tendrá un futuro exitoso dentro del aula.
“La robótica pedagógica es una disciplina que tiene por objeto la generación de ambientes de aprendizaje basados fundamentalmente en la actividad de los estudiantes”.
Los estudiantes con ayuda de la robótica podrán desarrollar y poner en practica diferentes proyectos que les permitirán resolver problemas llevándolos a lograr aprendizajes
Algunas de las principales bondades de la robótica pedagógica, sean las siguientes:
Integración de distintas áreas del conocimiento
Operación con objetos manipulables, favoreciendo el paso de lo concreto a loabstracto
Apropiación del lenguaje gráfico, como si se tratara del lenguaje matemático
Operación y control de distintas variables de manera sincrónica
Desarrollo de un pensamiento sistémico
Construcción y prueba de sus propias estrategias de adquisición del conocimiento mediante una orientación pedagógica
Creación de entornos de aprendizaje
Aprendizaje del proceso científico y de la representación y modelamiento matemático.
Claro que la robótica es y será un paso enorme en la educación, de eso no tengo la menor duda
Fuentes
http://www.eduteka.org/RoboticaPedagogica.php
www.eduteka.org/pdfdir/RoboticaPropuesta.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario